Genessis comparte con los que generosamente se asoman a este sencillo portal los momentos de ocio que la vida le regala. Es una miscelánea de cosas simples; pensamientos y poemas, fantasías y pasiones, recuerdos y plegarias, vivencias e impresiones, que se plasma en el reverso de una página compartida con los lectores.
Genessis y sus avatares semejan escenarios de un alegórico estreno de un destino que va usurpando la vida en un tiempo prestado.


jueves, 12 de noviembre de 2015

Parque Cabárceno - Cantabria

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno no es un zoológico convencional ni un parque natural. Se encuentra un centenar de especies animales en régimen de semilibertad, que se distribuyen en recintos de grandes superficies donde coexisten una o varias especies. Es un espacio naturalizado por la mano del hombre, a partir de la belleza primitiva de su paisaje kárstico, sobre las 750 ha de una antigua explotación minera a cielo abierto.
En el Parque la vida se desarrolla en el ambiente más natural posible para los animales que lo habitan. Salvo la alimentación que se les facilita, el resto de las actividades están marcadas por su casi total libertad e instinto.
Los más de 20 Km de carreteras que surcan el parque nos llevan a los diferentes recintos a través de maravillosos desfiladeros, apacibles lagos y sugerentes figuras rocosas. Además, por todo el parque existen numerosas zonas de aparcamiento y sendas que nos permiten descubrir rincones de gran belleza.
Vale la pena visitar y conocerlo de cerca y sacando fotos......












 

32 comentarios:

  1. Hola Genessis!!!!!!!
    Es una auténtica belleza!!!!!!!!! No lo conocía y me entran unas ganas increíbles de ir a visitarlo y disfrutar de su paisaje y de todos los bellos ejemplares que lo habitan.
    Qué suerte que hayas estado allí, me alegro mucho por ti y muchas gracias por compartirlo con nosotros!!!!
    Un beso enorme con mi cariño!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Estrella
      La vida te regala cosas....y este paseo es una de las cosas bonitas que he tenido. Yo tampoco lo conocia y me quedè encantada!
      Gracias por venir.
      Te mando un abrazo grande.

      Eliminar
  2. El gorila ese grandote se parece a un primo mío. Yo creo que hasta el gorila es más guapo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjajaj
      Pues le mando un beso al pobre de tu primo....
      y para ti un abrazo.

      Eliminar
  3. Me recuerda el zoo de Ranua en Finlandia donde lo que prima por encima de todo es la naturaleza y los animales, no como en otros lugares donde apenas tienen sitio ni para darse la vuelta. Este parque que no tardaré en ir a conocer me resulta parecido en su extensión y respeto.
    Hola querida que tengas un buen día.
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes conocerlo, es magnifico!
      Feliz weenkend
      un abrazote y cuidate bien!

      Eliminar
  4. Hiciste un hermoso paseo, gracias por compartirlo.
    No soy muy afecta a los zoológicos tradicionales, esos con jaulas, me producen una gran pena por los animales, pero en espacios amplios, que reconstruyen su habitat, están mucho mejor y cuidados.
    Besos, Gen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me gustan los "encerrados", este parco es casi natural y estan muy bien cuidados.
      Un bacio cara Mirella e ciaooo.

      Eliminar
  5. Es mucho más humano que el régimen tradicional de los zoológicos...
    Luz y Vida
    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un zoológico con un poco de sentido comun.
      Pace e Bene!
      Saludos.

      Eliminar
  6. Es maravilloso según veo en las fotos que nos muestras. Yo conozco tres parques se esos, se llamaban Safari Park. El primero lo vi en los años sesenta en la Foret de Rambuillet, cerca de París. Era precioso. Luego he visto dos más en la provincia de alicante y nio me han gustado nada, los animales amontonados en un descampado sin vegetación, a pleno sol en verano a 40 º de temperatura y mucho frío en invierno.
    Me alegro mucho de que lo hayas pasado tan bien, amiga Genessis. comunicaré a mis hijos el lugar, pues ellos van mucho por Asturias y se pueden acercar. Un beso, preciosa

    ResponderEliminar
  7. Gracias querido Juan por tu visita y te digo que vale la pena conocerlo. Se necesita un dia para recorrer .... Estan instalando el teleferico, dijeron que estarian habilitando en los primeros meses del ano entrante. Es un lugar interesante, y las casas de comidas vecinas son buenisimas.
    Te deseo una buena semana.
    Abrazos wapo.

    ResponderEliminar
  8. Uno de los sitios que tengo pendientes de ir desde hace 5 años.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Debes hacerlo, no esperes otros cinco anos...
    Abrazos Henry.

    ResponderEliminar
  10. Que belleza, me encanto las praderas y sobre todo que los animales tengan libertad y cuidados que mejor que ser presas de extincion por el trafico de su piel, la destruccion de la naturaleza o alguna de sus partes. Excelente reportaje, gracias por compartir y me alegra mucho por ti y lo bien que debiste pasarla!
    Besos, feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente fue una bendicion poder estar por esos lugares.
      La vida da sorpresas....
      Gracias Patricia por venir,
      tambièn para ti un feliz fin de semana.
      Abrazos.

      Eliminar
  11. Qué preciosidad, he oído hablar de él pero no lo he visitado, algo que no hay que dejar atrás. Gran reportaje. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  12. No sé si me gustaría vivir en un régimen de semi-libertad...quizás esté en uno así y no me haya dado cuenta...
    Flores y Respeto
    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isaac por tu visita.
      Te deseo una feliz semana.
      Abrazo
      Paz y Bien!

      Eliminar
  13. que alegría tu regreso!
    Y con unas fotografías estupendas todos los REINOS debería vivir en total armonía sobre la faz de la Tierra.
    Espero que algún día no muy lejano desaparezcan los zoo tradicionales
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a veces los humanos solo pensamos en nuestros intereses y no en la vida de otros seres vivos que tambien tienen sus derechos dentro de la natura.
      Abrazos querida Adriana y gracias por tu visita.

      Eliminar
  14. Paso de nuevo por aquí Genessis, y de todo corazón en las fechas que se aproximan te deseo FELIZ NAVIDAD. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  15. Auguro a te un felice Natale e un sereno fine 2015.

    ResponderEliminar
  16. Mi deseo sincero de que pases una felices fiestas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Auguri per ogni sorriso che ti farà star bene, per ogni sogno che vorrai realizzare, per ogni bacio che ti scalderà il cuore. Buon anno!

    ResponderEliminar
  18. Hola querida amiga... me he preguntado muchas veces y lo sigo haciendo... qué es de tu vida...???

    ResponderEliminar
  19. No hay un solo día que no me acuerde de ti querida amiga... donde andas??

    ResponderEliminar
  20. Hola Genessis: ¿Qué es du tu vida? Espero y deseo que estés bien. Puedes pasar por Facebook
    https://www.facebook.com/rosamariamilleiro.
    Un abraciño

    ResponderEliminar
  21. 365 giorni di felicità...buon 2017

    ResponderEliminar
  22. Hace mucho que dejaste de escribir. Hoy me acordé de lo agradable que me resultaba leer tus letras y me pasé para dejarte un abrazo. Por si de vez en cuando relees tu blog, que sepas que se te hecha de menos. Cuídate, espero estés bien.

    ResponderEliminar
  23. Hola amiga querida... cuánto tiempo, cuántas cosas, cuántas letras... Te mando un abrazo enorme!

    ResponderEliminar