Genessis comparte con los que generosamente se asoman a este sencillo portal los momentos de ocio que la vida le regala. Es una miscelánea de cosas simples; pensamientos y poemas, fantasías y pasiones, recuerdos y plegarias, vivencias e impresiones, que se plasma en el reverso de una página compartida con los lectores.
Genessis y sus avatares semejan escenarios de un alegórico estreno de un destino que va usurpando la vida en un tiempo prestado.


sábado, 3 de enero de 2015

Pasatiempo.... El tiempo pasa....Feliz 2015 para todos!!

Asi pensaba en setiembre de 2012, hoy casi lo mismo...



11 Cosas sobre mí:
1. Me apena leer, escuchar y ver las noticias dolorosas y trágicas que suceden en el mundo.
2. En mi casa hago de todo; limpiar, lavar, planchar, cocinar....
3. Me encanta ver documentales sobre la vida animal en su hábitat.
4. En mi tiempo de ocio navego con Google Earth y recorro el mundo.

5. Los gatos, los pájaros y las mariposas son mi pasión (aunque no tengo ninguno)
6. Me gusta viajar sola y hacer mi propio itinerario.
7. A veces soy muy nostálgica aunque no permito que me sobrepase.
8. Me gusta charlar, compartir, pensar juntos, disentir sobre algún tema.
9. Soy dormilona, siempre riño con el despertador.
10. Me gusta conocer gente de distintos lugares a través de internet.
11. Me fascinan las personas con ojos azules.



Respuestas a 11 preguntas
1.¿Qué es lo mejor que te ha pasado?
 -Son muchas, pero una cosa que nunca olvido, la primera vez que he venido a esta ciudad  haberme subido a la cúpula de la basílica san Pedro y desde allí divisar todo el Vaticano y toda la ciudad de Roma. 
2. ¿Cuándo escribes?- Mi trabajo es escribir, leer, redactar, corregir, traducir textos, documentos, etc. Lo que se refiere a tiempo de ocio, lo hago a partir de las 22:00 horas 
3. ¿Dónde escribes?-Para mis cosas personales utilizo el portátil y generalmente lo hago desde mi habitación. 
4. ¿Qué música escuchas?- Cuando trabajo escucho música clásica, instrumentales y new age. En otros momentos como distracción escucho cualquier tema, cuando elijo voy por los Bee Gees, La oreja de Van Gogh, Andrea Bocelli, Sarah Brightman, Gianni Morandi, etc.  uno de mis cantantes preferidos es José Luis Perales. 
5. ¿Si pudieses elegir vivir en otra época y lugar, dónde y cuándo?- No cambiaría esta época, es completa y excitante, tiene de todo; tiene luces y sombras y los adelantos que hay son impresionantes, sólo hay que saber usarlos y disfrutarlos. 
6. ¿Qué es lo que no soportas?- La prepotencia y las injusticias que se cometen contra los más débiles y la ambición de los poderosos que acumulan cada vez más a costa de los que no tienen posibilidad de defenderse. 
7. ¿Eres feliz?-La total felicidad no existe, son momentos felices que uno tiene. A veces cualquier circunstancia opaca esos momentos y se va de mis manos....pero soy persistente, no la dejo escapar por mucho tiempo. 
8. ¿Dónde vas a relajarte y tomar una copa?- No lo hago, mi casa es el mejor lugar donde me siento bien y relajada.
9. ¿Qué valoras en tu pareja?- Cuando tenga regresaré a contestar esta pregunta y me temo que nunca regrese... 
10.- ¿Qué haces cuando no puedes dormir?- Prendo la luz, me pongo a leer o ver documentales.
11.  ¿Qué personaje famoso de cualquier tiempo te gustaría ser?- No tengo un personaje favorito, todos son finitos, hasta los más excelentes y santos, me gustaría ser el agua del mar.



28 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu forma de pensar, tu filosofía, tu manera de responder a esas preguntas "de la vida", del día a día, del corazón. Me quedo por encima de todo con que todos los personajes son infinitos. Un abrazo grande y Feliz 2.015. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es muy rica y amplia como para poder encerrarlas en unas pocas palabras, pero va......cuando es un cuestionario hay que limitarse. Uno trata de vivir lo mejor posible y con el barro amasado que te da la natura.
      Otro abrazo grande para ti, y gracias por ser constante en venir a este espacio.
      Feliz y bendecido 2015.

      Eliminar
  2. Encantado de conocer tus preferencias, genessis. Creo que, salvo en lo de dormilona, tenemos mucho en común. Un placer leer tus sabias respuestas, un honor ser tu amigo.
    Feliz año 2015. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Juan. Soy yo la que debo agradecer a la vida de tenerte como amigo. Eres una persona con una riqueza de humanidad indiscutible.
      Te deseo un Feliz y bendecido 2015, y va de retorno un fuerte y bien càlido abrazo.

      Eliminar
  3. Esa carita amistosa será la tuya?
    No me ha decepcionado ninguna respuesta, muy al contrario.
    Un placer inmenso haber coincidido contigo en este mundo de letras virtual.
    Un fortísimo abrazo y Feliz Año Nuevooooooooo!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias querida Ohma, este mundo virtual también nos regala cosas buenas y bien válidas en la vida, Valió la pena "haber perdido el tiempo" llegando a conocerte, cómo eres y cómo escribes....Te valoro mucho y te tengo un cariño enorme, a pesar de la virtualidad....
    Sí soy yo... era hora de asomar las narices, o no?.....
    Un abrazo cálido y grandote va cruzando el charco.....hasta llegar a ti.
    Feliz Ano 2015!

    ResponderEliminar
  5. Querida Genesis, es para mi un placer tus regresos a mi blog para saludarme, me alegra saber que mi paso por blogger no fue algo insustancial, sino que deje una pequeña huella en gente tan agradable y sincera como tú. Tengo que confesarte que tu tampoco sales de mis pensamientos aunque venga muy de vez en cuando, cuando pienso en mi blog tu recuerdo es obligado amiga. Feliz año para ti y todo tu entorno más cercano, espero volver más seguido, te echo de menos. Besos desde España

    ResponderEliminar
  6. Amparo, A una persona tan tierna y amable como tú, aunque haya sido a través de la virtualidad, es difícil olvidar, y más he leído tantas cosas bonitas en tu blog que me hizo ver la riqueza de tus pensamientos y la nobleza de tu espíritu. Espero que tu ausencia por el blog sea por las muchas ocupaciones que tienes. En este Año 2015 te deseo las mejores bendiciones de la vida y para tus seres queridos.
    Un abrazo cálido, desde Roma.

    ResponderEliminar
  7. Me encantó este post, Gen, porque en tus gustos y en las respuestas a las preguntas pudimos tener un atisbo de tu personalidad, conocerte un poquito.
    Debo decirte que tanto en tus predilecciones y en como te describís, tenemos muchísimo en común, casi como dos almas gemelas. Creo que coincidimos, por lo menos, en un 98%... ¡Qué tal!
    Un enorme abrazo y te auguro un excelente 2015.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedo creer....y eso que te consideraba perfecta!
      Bueno, sin proponerme salió algo de adentro, por eso que en tus letras veía siempre un pozo de riquezas, de sensibilidad, creatividad, elegancia, pulcritud y belleza.
      Gracias cara Mirella eres muy generosa conmigo.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  8. Unas preferencias muy sustanciosas y gustosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tú lo dices......
      Gracias Rafa y buenas noches.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Querida amiga, si bien nos hemos conocido virtualmente -y personalmente-, el tiempo es siempre tan escaso que no hay posibilidad de profundizar en algo, es por eso que leyendo esta suerte de declaración de identidad, me he enterado de algunas cosas no sabía y y he ratificado las que sabía. Es siempre un placer saber de ti, aunque sea de esta manera tan formal.
    Un beso muy grande y muy feliz 2015

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caro Jm,
      siempre el tiempo es breve para conocernos a profundidad, y aunque nos hayamos visto -personalmente- queda un mar de por medio para saber exactamente còmo es la otra persona. A travès de unas lineas solo se vislumbra una partecita, y un pensamiento revela algo interno, pero nunca lo suficiente.....
      Tambièn para vos y tu familia deseo que el 2015 sea un anio bendecido.
      Abrazos.

      Eliminar
  10. Me gusta mucho que te guste ser agua de mar...

    Luz y paz para ti en 2015 y en cada día de tu vida

    Abrazos

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isaac. Esa misma Luz y esa misma Paz te deseo de corazòn para este año 2015.
      Abrazos fraternos.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Querida amiga genessis: Primero te deseo Feliz Navidad y que el nuevo año sea motivo de seguir la ruta de la vida por el camino de la humanidad compartida. La Navidad debe de ser un hecho constante, dado que es el crecer del tiempo en posición de vida. La otra navidad (la comercial es una fecha más inventada y posicionada por un simple momento. Me encanto las 11 cosas y las 11 respuestas. Me gustaría una definición del agua del mar extensa; ya que intuyo que tras ello hay muchos matices dignos a tener en consideración.
    Yo he pensado alguna vez que me gustara ser un animalito, pero cuando veo lo mal que se les trata....
    Mi cariño desde mi Ferrol-Galicia-España en unos momentos de angustia por los conceptos equivocados del hombre cuando toman soluciones tan hirientes. La muerte y la sangre no es el final para crecer en el poderío del terror.
    Un abraciño y un mundo más bondadoso, sano y justo para en resto de la navidad que nos queda en el 2015.
    Rosa María Milleiro Domínguez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Rosa Maria,
      tus palabras siempre rebozan humanidad, cercania, solidaridad con los semejantes, con los que pueden menos, con los que sufren...y eso es Navidad!
      Te soy cercana, al menos con el afecto y la oraciòn, con la gente màs necesitada de tu Ferrol.
      Para mi el agua del mar tiene un "mar de significados", podria sintetizar: su inmensidad, su misterio, su transparencia, su calma, su bravura, su permanente movimiento, su profundidad, su color azul, su salinidad, su vitalidad y generadora de vida................
      Va un abraciño para ti tambièn.

      Eliminar
  13. Me encanta haberte conocido.

    Me gusta como escribes y te agradezco hayas compartido tu forma de pensar.

    Te mando un beso y te deseo un maravilloso año 2015.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Amalia, tù siempre tan gentil conmigo.
      Yo digo lo mismo, gracias a la vida y a los blog he llegado a conocerte, aunque sea de esta forma virtual.
      Un abrazo grande y feliz año 2015.

      Eliminar
  14. Pues yo estoy encantado de haber compartido otro año con alguien tan especial como tu.
    Lo importante es (por lo que leo) lo orgullosa que te sientes de tu personalidad y que me parece que no habrá corruptelas que puedan cambiarla.
    Sigue así durante muchos años más querida Genessis y permíteme acompañarte.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las palabras que tù me dices me siento un flan.....
      Gracias Karras, a travès de tu espacio tambièn he llegado a conocerte, la buena y maravillosa persona que eres.
      Te deseo lo mejor y un feliz año 2015.
      Abrazos.

      Eliminar
  15. Querida Genessis, a pesar que desde unas pocas palabras, o esta larga entrevista, no se conoce la totalidad de la personalidad de una persona, sí se puede adivinar tu gran sinceridad, complementariedad con tu propio perfil, y tu delicada sensibilidad para los demás, incluyendo a todos los seres vivos de este planeta. Eres valiente porque te abres a todos con la convicción de amar la vida y poder vivirla. Mi sincera felicitación, con la promesa de indicarte cuándo iré e tu ciudad actual para poder hablar de las mil y una cosa que nos une como amigos.

    Un cariñoso abrazo, querida Genessis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, tus palabras siempre me dejan en un lugar: ser màs humilde.... No hago alarde de nada, quizàs simplemente me salen aquellas cosas que siento y que amo o que me disgusta....
      Eres un Buen Amigo, veremos cuàndo visitas Roma.
      Abrazos sinceros.

      Eliminar
  16. Hola de nuevo Genessis. Espero que hayas comenzado muy bien el año. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe,
      mi deseo para ti y los tuyos que sea un año bendecido y se te cumplan todos los proyectos que tienes.
      Abrazos càlidos.

      Eliminar
  17. Mucha luz, amor y salud en tu vida, siempre...
    Isaac

    ResponderEliminar