Genessis comparte con los que generosamente se asoman a este sencillo portal los momentos de ocio que la vida le regala. Es una miscelánea de cosas simples; pensamientos y poemas, fantasías y pasiones, recuerdos y plegarias, vivencias e impresiones, que se plasma en el reverso de una página compartida con los lectores.
Genessis y sus avatares semejan escenarios de un alegórico estreno de un destino que va usurpando la vida en un tiempo prestado.


viernes, 24 de octubre de 2014

El tren....

Gracias a los que pasaron por mi casa de letras y acogieron mi saludo y abrazo.
Sé que han pasado más, pero quedaron huellas de: Rick, Jorge Donato, Maritza leal, Orthos, Mirella; Estrella, Amalia, Rafa Hernández, Humberto Dib, Juan Pan, Adriana Alba, Ohma, Migue, Boris Estebitan, Tramos Romero, Rebecca Rosenbaum, Patricia, Giancarlo, Karras, Isaac y Evanir.

Un abrazo grande.
 
Simplemente me gustò ver pasar el tren......

https://www.facebook.com/video.php?v=737341676319244&set=vb.100001302547169&type=2&theater

29 comentarios:

  1. Impresionante!!. Me encantan los trenes y las estaciones. Me traen buenos recuerdos.

    Me gustó también ver pasar el tren.

    Un beso grande y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos ....a mi me gustan los trenes y las estaciones...el tren que esperas, el tren que perdiste, el tren que viene, el tren que te lleva, el tren que se aleja, el tren que casi no para....es como la vida...
      Un abrazo
      y tambièn para ti un feliz finde...

      Eliminar
  2. Un abrazo grandoooote para ti mi bella...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cara maritza,
      Me llegò el abrazo y te devuelvo con mil amores.

      Eliminar
  3. Yo diría que casi más que un tren es un mega , mega tren...impresionante.
    Un fuerte abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es un mega, me puse a contar y fallando un poco, creo que lleva màs de ciento cuarenta y algunos container van en doble...
      Otro abrazo para ti Jorge.

      Eliminar
  4. Los trenes siempre me han gustado. Cuando viajo actualmente, cierro los ojos y recuerdo los viajes en ellos cuando era niño, y me viene hasta el aroma Genessis. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.
    @PepeLasala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta encontrar gente a quien le gusta viajar en tren, creia que yo era la ùnica "campesina" que como no habia conocido de chica el tren me gustaba....
      Un abrazo Pepe
      y te deseo un feliz fin de semana.

      Eliminar
  5. Como la gente que te ha comentado más arriba, me encantan los trenes, y es el medio con el que más me gusta viajar. De hecho cuando visitó alguna ciudad no me puede faltar la visitas a las estaciones ferroviarias ya que me gustan un montón. La pena es que ahora no puedes acceder a la mayoría de las vía y andenes sino pasas ya con el billete. Me has dejado un poco preocupado, porque la entrada sonaba como a despedida. Bueno ese tren del vídeo, sería diez o doce enganchados, menuda barbaridad.

    Besos genessis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que descanso me ocurrió como a Rafa, creí que era una despedida y no es una agradable sorpresa muy relajante, me gusta verles y oirles me producen calma y ensoñaciones...

      Besos muchos

      tRamos

      Eliminar
    2. Gracias Tramos por tu visita y palabras.
      Un abrazo càlido para ti.

      Eliminar
    3. No he pensado en despedirme, aùn encuentro tiempito para darle sabor al ocio. Esto lo del blog para mi es un palpito benevolo; de amistad, creatividad, ingenio, relax, belleza, inteligencia de buena gente, etc, etc....
      Un abrazo Rafa.

      Eliminar
  6. Los trenes hacen paradas, parten, regresan, como nosotros por el mundo virtual.
    Es un gusto saber noticias tuyas.
    Un abrazote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida tiene sus recovecos....el mundo virtual también hace lo suyo...
      Otro abrazo para ti cara Mirella.
      Buona domenica!

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Mi querida amiga genessis: Me encantan los trenes, siempre me han gustado. Cuando mi hijo tenía tres años lo llevaba a la estación a ver entrar y salir los trenes.Este del video es tremendo, cuando la locomotora llegue a Madrid los del vagón de cola aún iran por Sevilla. Te pongo un fragmento de mis memorias, un libro que pienso algún día publicar. Besos

    A las doce y diez, entró lentamente en la estación de Jerez de la Frontera el tren Correo de Andalucía, llenándola de humo y carbonilla, que me irritaron los ojos. Había salido una hora antes de la estación de Cádiz enganchado a una locomotora de vapor, negra, provista de una alta y gruesa chimenea cilíndrica, por cuya boca fluía una espesa columna de humo que se tendía sobre los vagones y acariciaba los rostros y ropas de los pasajeros, quienes, asomados a las ventanillas, admiraban la bellísima estación ferroviaria jerezana.
    Las brillantes bielas adosadas a las ruedas se resistían a detenerse y éstas chirriaban bajo la presión de los frenos, lanzando bocanadas de vapor por ambos lados, envolviendo en una nube blanca a los curiosos y viajeros que ocupaban el andén.
    El tren se componía de ocho vagones: uno de primera clase, con paredes barnizadas, lámparas de bronce pulido y asientos y cortinajes de terciopelo rojo. Le seguía un coche de color verde oliva con las ventanas cerradas y las cortinas echadas. Sobre éstas lucía un rótulo de color negro que decía: Compañía Europea de Coches Camas. A éste le seguían dos vagones de segunda clase, construidos de madera, pero con asientos de madera tapizados de escay de color verde. Seguidamente venían tres vagones de tercera clase. En éstos todo era de madera. Había gente que no tenía reserva de asiento y viajaba de pie en los pasillos o sentados sobre sus maletas. El destino de cada coche estaba indicado en las puertas: Madrid, Córdoba. Sevilla, Granada. Barcelona. El último vagón transportaba el dinero y las cartas que la gente enviaba por correo.

    El variopinto conjunto de personas que transitaban por los andenes se acercó al tren. Entre ellos había un grupo de soldados aferrando sus maletas de madera; un par de mujeres ofreciendo agua con un botijo a cambio de "la voluntad" y otras dos vendiendo molletes de Arcos y teleras de pan; empleados de RENFE caminando de prisa llevando carretillas cargadas de equipajes a los vagones de primera clase; viajeros buscando los vagones indicados en sus billetes; familias compuestas de varios miembros, que al igual que nosotros, emigraban a otra parte; ancianos, mutilados de guerra y curiosos que no tenían nada que hacer y venían a admirar el tren o a enterarse de quién llegaba o se iba; una gitana vieja que corría los vagones cargada con una caja redonda de madera que contenía sardinas arenques y ofreciéndolas a los viajeros que estaban asomados a las ventanillas a peseta la unidad... La pareja de la Guardia Civil y la policía secreta, escrutando descaradamente los rostros y equipajes, alertas ante cualquier indicio sospechoso; el Jefe de Estación luciendo su uniforme azul, llevando su silbato en una mano y el banderín en la otra; dos mujeres barriendo el suelo...
    Mi madre y yo nos hallábamos casi al final del andén, donde quedaban los vagones de tercera clase. En la puerta de uno de ellos vimos un cartel que decía Madrid: en ése debíamos montarnos. ( "MI PRIMER VIAJE" Registrado en el R.P.I. dela Junta de Andalucía)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Juan por compartir este fragmento.
      Es un gusto leerte. Las memorias siempre son ricas en anécdotas y detalles que enriquecen la vida.
      Un abrazo grande y feliz domingo.

      Eliminar
  9. Querida amiga, no tengo facebook por lo que no pude ver pasar el tren, pero me ha gustado verte pasar.
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de Fb, pero creo està sacado de youtube....no lo sé.
      Abrazos.

      Eliminar
    2. Querida amiga Genessis, es impresionante. Precisamente estoy realizando una entrada en la que los trenes poseen tal importancia que, si me lo permites, trataré de localizar el vídeo original y te dedicaré lo que termine de escribir en mi blog. Repito: impresionante y muy aleccionador.

      Un cariñoso abrazo, querida Genessis.

      Eliminar
    3. Con esta sencilla entrada descubri que el tren es algo que gusta a muchos, por distintas razones. Me alegra saber que encontrarè algo màs en tu blog.
      Un abrazo càlido Antonio.

      Eliminar
  10. Siempre es bonito contemplar los trenes y sobre todo olvidarse de los que han pasado por tu vida sin aportar nada jejeje
    Tarde pero llego cara, cada vez se limita mas el tiempo.
    Cuidate mucho, un grande bacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, pasaron muchos vacios.....jajjajja
      Un abrazo grande caro amico.

      Eliminar
  11. Lo mejor del vídeo fue la expresión del tio, jajaja
    Trenes interminables. Alguno vi cuando viví en Londres, me parecía increíble que fueran tan largos, :)
    Un fuerte abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la fimaciòn era compartida, eso parece...
      Otro abrazo para ti wapa.

      Eliminar
  12. estoy en el vagón de tu amistad
    cariñosa paz
    Isaac

    ResponderEliminar
  13. ANTONIO CAMPILLO ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Un abrazo":

    Querida Genessis, otro vídeo que posee una planificación y un montaje especiales y excelentes. Espero que escribas pronto tus pensamientos que siempre son importantes para quienes nos interesamos por ti, tu bienestar y tu creatividad.

    Un cariñoso abrazo, querida Genessis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Antonio, este comentario ha llegado al correo y no acà, pero se lo copiè.
      Gracias porque siempre vienes.
      Te dejo un abrazo grande.

      Eliminar