Genessis comparte con los que generosamente se asoman a este sencillo portal los momentos de ocio que la vida le regala. Es una miscelánea de cosas simples; pensamientos y poemas, fantasías y pasiones, recuerdos y plegarias, vivencias e impresiones, que se plasma en el reverso de una página compartida con los lectores. Genessis y sus avatares semejan escenarios de un alegórico estreno de un destino que va usurpando la vida en un tiempo prestado.
El flashmob es un tema que me
gusta por su originalidad, (meses atrás ya había posteado uno) ahora vuelvo a
dejarles otro, espero lo disfruten como yo.
(Una breve explicación para aquellos que quizás no lo tengan presente)
Un flashmob, traducido del inglés como “multitud
instantánea”, es una acción organizada en la que un gran grupo de personas se
reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual, generalmente una
música con la coreografía de un baile, o la actuación de una orquesta y luego
se dispersa rápidamente. Es un espectáculo donde los transeúntes ocasionales
son los espectadores de una actuación especial.
Suele convocarse a través de sms o internet y en la mayoría de los
casos, no tienen ningún fin más que el entretenimiento y la diversión. Una de
las particularidades de estos “grupos temporales” es que no requieren contar
con el apoyo de los mass media para comunicarse, coordinarse y actuar de manera
conjunta, ya que su comunicación funciona a través de redes sociales virtuales.
Se trata de personas que, apoyados por las tecnologías difunden mensajes a sus
redes de amigos y conocidos, quienes hacen lo mismo hasta construir una gran
cadena de comunicación que es capaz de movilizar a miles de personas. El primer flashmob fue organizado en Manhattan el 3 de junio de
2003 por Bill Wasil, editor de Harper’s Magazine, pero fue un fracaso, ya que
alguien contó a las personas del centro comercial sobre lo que iba a pasar. El
primer flashmob que tuvo éxito se realizó el 17 de junio del mismo año
en Nueva York. Últimamente también se ha utilizado con fines políticos o
reivindicativos o como parte de campañas publicitarias de diversos productos,
programando la reunión en algún sitio público con la participación de
bailarines y artistas que simulan un flashmob pero incluyendo aspectos
de la marca que se promueve.
y exhalar tu aire sin prisa ni decreto,
vadear la orilla de tu cauce apacible
y rozarte al oído un te quiero en secreto.
Quiero embriagarme de ti en luna llena
y posarme en tu mirada arrebatada,
presumir tu entrega en mis manos amasada
y hurgarte con mis besos, sin cadena.