Genessis comparte con los que generosamente se asoman a este sencillo portal los momentos de ocio que la vida le regala. Es una miscelánea de cosas simples; pensamientos y poemas, fantasías y pasiones, recuerdos y plegarias, vivencias e impresiones, que se plasma en el reverso de una página compartida con los lectores.
Genessis y sus avatares semejan escenarios de un alegórico estreno de un destino que va usurpando la vida en un tiempo prestado.


domingo, 27 de octubre de 2013

Hola Amigos!!


 
Eccomi!!

Y regresé sin grandes méritos ni gloria
la alforja humedecida
y un par de caricias desteñidas
que se mutaron con los vaivenes del sol.

Eccomi!!

Y regresé con la ilusión
con las manos bendecidas
entretejida de esperanzas y armonía
anhelando que el Amor sea mi guía.

Gracias a los AMIGOS caminantes-blogeros que pasaron por mi casa de letras aún estando ausente.
GRACIAS a los que dejaron sus palabras y buenos deseos. Mi gratitud y cariño para cada uno. Siento en el corazón la necesidad de nombrarlos.

Ame, la bella donna, profunda y encantadora poetiza del amor y de los sentimientos.
Rick-JM, el magnífico, sensible/cordial/humorista/ amigo porteño, al que conocí en “vivo” en Buenos Aires.
Mirella, la culta y sensible escritora ítalo-porteña.
Arturo, entrañable amigo que estaba dispuesto a esperarme firme como “rulo de estatua”.
Oscar, el dulce cuentista que me eriza la piel con sus tiernos relatos.
Sabores Compartidos, el Padrino con alma de bohemio que con ritmos metálicos pone garras a la vida.
Henry, un cuentista en serio que maneja los microrrelatos hasta con los pies…
Estrella, la divina “estrella” que sabe caminar por la tierra dejando su estela de amistad.
Juan, el AMIGO, así con mayúscula. Mi par de gen perdido allá por la España…
Rafa, el que escribe por afición pero nos hace pisar tierra firme con sus comentarios del día.
Jorge Donato, un verdadero centinela del sendero, excepcional, de cuyas manos recorremos las maravillas del mundo.
Ohma, la Diosa de las plumas doradas que derrocha espontaneidad y arte.
Marengo, un amigo excepcional cuyos versos pasionales casi siempre me deja ardiendo en cualquier orilla….
Antonio Campillo, un señor Señor ilustrísimo que comparte arte y cultura.
Pepe la Sala, un Cofrade de alma que nos relata historias y nos regala fotos desde el corazón de su fe.
Migue, un seguidor de sueños que sabe compartir lo que sabe…
Karras, la que abraza un árbol y es capaz de sentir su alma y la que siempre me interpela con su máxima: “Hacedme el favor de ser felices”.
Fus, el que habla como el Maestro, dándonos parábolas.
Boris Estebitan, un joven talentoso dedicado al arte que sabe decir lo que piensa y siente.
Giancarlo, un amico di cuore, sensibile, romantico e tenero, un bacio grande.
Adriana Alba, una poetiza del sur, talentosa y muy querida.
Patricia, la amiga fotógrafa que vive lejos pero siempre comparte pedacitos de su corazón.
Rosa María, la dulce y encantadora persona que nos hace volar con sus plumas y sensible humanidad.
Humberto Dib, el Doctor de las palabras, mi respeto, admiración y cariño para él.
Innombrable, un gran escritor que escribe bien aún estando en una “laguna literaria”.
Amapola azul, de pocas palabras pero reales, con sensibilidad y sentido.
Chogui, el del Portal Bohemio que siempre derrocha arte, historia y sentimientos del corazón.

Mientras voy acomodándome al cambio de horario de sueño iré visitando y leyendo vuestros blogs. Les quiero mucho.
Arrivederci,  Genessis.
 

36 comentarios:

  1. Génesis, me encanta saber de ti niña, siempre será un placer pasar a visitarte, a leerte corazón, me agrada verte nuevamente activa linda.

    Mis besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ame, tú siempre encantadora.
      Gracias por tu cariño, igual para ti. Abracitos.
      Feliz semana.

      Eliminar
  2. Bienvenida al ruedo!!!!
    Fue un gustazo haberlas conocido, y aunque fue corto el tiempo alcanzó para experimentar en primera persona la profundidad que se vislumbra en tus letras.
    Se te extrañaba
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JM.
      Un gusto estar de nuevo entre los buenos...!!
      No sabes cuánto extrañé este lugar, pero en fin estoy de regreso al ruedo...
      Saludos y abrazos cálidos, también a S.
      Q´tengas una linda semana.

      Eliminar
  3. Acomodate tranquila, aquí estaremos, contentos de tu vuelta y te
    esperamos con el cariño inalterado.
    Abbraccio enorme e un bacione.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cara Mirella, contenta yo de encontrar tu saludo.
      Arrivederci e buona settimana.
      Un abbracio.

      Eliminar
  4. Hola Genessis!!!!!
    Cuánto me alegro de tu vuelta, de que por fin te halles con nosotros en este mundo virtual pero tan cercano, te extrañaba muchísimo.

    Qué suerte, el haber conocido las dos a Rick!!!!!

    Gracias por nombrarnos, pero tan solo estábamos guardando tu llegada, ahora ya estás aquí, acomódate con el horario y duerme, jajaja!!

    Bienvenida a tu casa, preciosa!!!!
    Un enorme abrazo con mucho cariño!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella cara mia, siempre derrochando gioia, eres un encanto!
      Me alegra reencontrarte, espero que estés bien.
      Abrazos cálidos.

      Eliminar
  5. Me alegro de tu vuelta.
    Aquí seguiremos leyéndote y compartiendo momentos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hombre claro que el Padrino se alegra mogollon de volver a verte por aqui querida.
    Ha sido mucho tiempo sin verte por aqui y poder disfrutar de tu buen hacer con las palabras.
    Espero que vuelvas para quedarte.
    un besote asiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii de grande jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besotes para ti querido amigo, un gusto reaparecer por acá y encontrar tus pasos. Sabes que te quiero mucho.
      Te deseo una feliz semana.
      Abracitos.

      Eliminar
  7. ANTONIO CAMPILLO ha dejado un comentario que no sé por qué razones no ha salido aquí.

    ¡¡¡BIENVENIDA, QUERIDA GENESSIS!!!
    Espero que te encuentres perfectamente y con ganas de seguir compartiendo largas charlas desde este lugar que te echaba mucho de menos.

    Un fuerte abrazo, querida Genessis.

    ResponderEliminar
  8. Gracias querido Antonio. Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  9. Este retorno significa una gran alegría, ¡ya salgo a festejarlo!
    Un beso enorme, Genessis.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Humberto, ese festejo que tú me regalas ya me sirve para vivir feliz el resto de mis días...
      Abrazo enorme.
      Boa semana.

      Eliminar
  10. Me alegra tu vuelta en un momento en que yo estaba desanimado y sin ideas. Mi blog apenas se ha enriquecido con nuevas entradas desde la última vez que entraste en él. Me enganché a las redes sociales donde se fueron muchos de mis amigos. Ahora contigo en el camino pienso retomar esto en serio.¡ Bienvenida, amiga Genessis! Me has alegrado el día.Un beso

    ResponderEliminar
  11. Querido Juan,
    Un gusto saludarte y te digo con el corazón, no dejes de regalarnos lo que tú sabes hacer. Quizás tú crees que has dado todo a conocer, pero los que conocimos (desde hace un año y...) nos queda mucho por conocerte.
    Me parece muy bien que te enganches a las redes sociales, yo aún no aparezco por ahí, pero quizás muy pronto...
    Abrazos grandotes.

    ResponderEliminar
  12. Mi querida amiga perdida entre la herida del silencio. Me algra tanto saber que estás...
    Mi cariño envuelto en alegría.
    Recibe un abrazo cálido de la buena amistad,
    Rosa María Milleiro

    Hoy una fecha muy dolorosa para mi, ya que hace cinco meses que mi madre me dejó. A las 20:00 horas oiré misa por ella en la capilla de las Mercedarias de Ferrol, donde he sido alumna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi muy querida Rosa Ma.
      Un gusto saberte presente. Este tiempo de ausencia y lejanía de este espacio también me sirvió para valorar cuánto cala esta comunicación "virtual" en el corazón. Te tuve muy presente, especialmente en mis oraciones por que sé que el dolor por la ausencia de tu querida madre es fuerte. Te acompaño con mi cariño de siempre.
      Abrazos cálidos.

      Eliminar
  13. genessis: Un placer de nuevo, y saber de ti es un agrado. Cuídate y date tiempo. Primero tú, y luego otra vez tú. Siempre es bueno descansar, desconectarse y meditar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, una pausa te hace ver el camino recorrido y lo que hay que enderezar....pero en la vida hay más cosas positivas por la que agradecer.
      Un gusto reencontrarte y reencontrarme en tus palabras.
      Abrazos.

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Gracias,
      celebro el reencuentro.
      Abrazos cálidos Marilyn.

      Eliminar
  15. Siempre es agradable la vuelta de una persona tan humana y amable como tú, genessis.
    Y gracias por recordarme.
    Tómalo con calma.
    Un largo abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrazos para ti querida Ohma,
      sabes que me encanta leerte y que te tengo un cariño enorme.
      Pasé a leerte pero no pude enviarte mi saludo y comentario, ya veré si solo fue error momentáneo.
      Abrazos cálidos.

      Eliminar
  16. Fico feliz em ver você sempre nas postagens
    do meu blog independente de ser
    postagens de grandes escritores ou meus
    rabiscos escrito de alma e coração.
    Por vezes gosto de escrever aquilo ,
    que grita meu coração ou aquilo ,
    que minha alma grita e meus olhos choram .
    A felicidade é um momento um estado da alma,
    por vezes estamos com nossos
    pensamentos focados em problemas ,
    que acabamos perdendo os momentos ,
    que seriam de plena felicidade.
    Um abraço carinhoso obrigada pela amizade e carinho.
    Beijos carinhos,Evanir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Evanir
      Um abraço e carinho per você.
      Obrigada pela visita.
      Beijos

      Eliminar
  17. Genessis:
    Te diré que eso de quedarme jugando a las estatuas me ha dejado un tanto entumecido.
    Ya liberado de mi promesa, inicio la rehabilitación con un: ¡bienvenida!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja me has hecho reir buen hombre!!!
      Ya tienes la absolución, vete en paz....
      Pero, recuerda ...no hagas promesas difíciles de cumplir!!!
      Abrazos cálidos querido Arturo y buen fin de semana.

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Gracias por tu visita Olga, ya estaré visitándote.
      Abrazos.

      Eliminar
  19. Te extrañábamos.
    Siempre se extrañan a los amigos, éstas ventanas mágicas son un refugio donde compartimos alegrías y tristezas, donde intercambiamos conocimientos, donde soñamos juntos...
    Por todo lo dicho:
    Me alegra que estés aqui.

    Besos a montones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Adriana,
      yo también les extrañé y lo dijiste muy bien, estas ventanas mágicas de letras se hicieron "necesarias" para nuestro tiempo de ocio...
      Nos leemos amiga poetiza muy querida.
      Abrazos cálidos e buona settimana.

      Eliminar
  20. Me ha encantado una barbaridad
    sentir de nuevo tu presencia por
    este adorable y calido rinconcito
    que tenias algo abandonaillo....
    llenandolo nuevamente de luz,
    vida y frescura.
    La imagen de la cabecera de tu
    blog transmite serenidad, sosiego
    y luminosidad, es muy linda......
    te dejo mi amistad, mi cariño
    respetuoso y un beso de bienvenida
    enooooorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marengo, mi adorable Marengo...
      Ya sufría enormemente por que quise visitarte, leerte y dejarte mi saludo pero no fui admitida a tu espacio....no sé si es un nuevo regimen, o solo yo no puedo llegar a tus letras...esa restricción me puso triste....
      Intentaré de nuevo....
      (en secreto, aquel correo que solo tú sabes tampoco lo puedo abrir....en fin estoy hecha una presa...)
      Saludos y un abracito fuerte.

      Eliminar