Genessis comparte con los que generosamente se asoman a este sencillo portal los momentos de ocio que la vida le regala. Es una miscelánea de cosas simples; pensamientos y poemas, fantasías y pasiones, recuerdos y plegarias, vivencias e impresiones, que se plasma en el reverso de una página compartida con los lectores.
Genessis y sus avatares semejan escenarios de un alegórico estreno de un destino que va usurpando la vida en un tiempo prestado.


sábado, 29 de diciembre de 2012

La Amistad, un tesoro divino....


Después de ver esta hermosa historia donde se conjuga el instinto y la vida de las creaturas, concretamente entre dos animales completamente diferentes; un perro y un delfín… me asombro ante la belleza de la relación “casi consciente” que surge entre ellos; amistad, sentimientos, ternura, empatía, comunicación, búsqueda, ayuda, compañerismo, deseos, juegos, bromas, caricias, nostalgias, gozo, disfrute…..
Me gustó mucho por que todo esto, y más, encontré en este espacio de la blogosfera. ¡Gracias a cada uno!

Me pregunto, ¿quién es más amigo en esta relación?

 
Con esta historia llena de ternura les deseo
Un Feliz Año 2013!!!
 

(Está filmado en Floridas Key, Instituto Océano. Es parte de la historia de Steve Guttenberg y Kathleen Quinland, en “Zeus and Roxanne”*. Las canciones son del cantante griego Demis Roussos, y el subtitulado está en lengua croata)

*Roxanne es una delfina y Zeus un perro. El dueño del perro vive junto a una bióloga que está estudiando el cetáceo. Mientras los dos animales se convierten en amigos, sus dueños se enamoran.

31 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Lapislazuli,
      Gracias por que siempre vienes.
      Un fuerte abrazo y Feliz 2013!

      Eliminar
  2. Muy tierno el video que has elegido para despedir tu año bloggero. De alguna forma, o de muchas formas, van naciendo y se van consolidando muchas amistades gracias a este medio, frío en su concepción, pero que da la oportunidad que se crucen vidas que de otra forma no hubiesen tenido contacto.
    Que el próximo año podamos seguir cultivando este sentimiento tan profundo y tan puro.
    Un beso grande y muy feliz 2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido James,
      gracias a este medio, frío y solitario, la vida me regaló este año conocer a una persona maravillosa, con quien da gusto compartir aún en la invisibilidad de las máscaras.
      Gracias por ser Amigo,
      Gracias por tus palabras,
      Gracias por tu sentido del humor...
      Otro beso cálido para vos y Feliz Año!
      Bendiciones!!

      Eliminar
  3. Hermosa y tierna nos regalas para despedir el año.La comunicación afectiva,la empatía emocional entre humanos parece cada día más difícil en medio de este mar de vanidades , en el reino de lo efímero.Sabia lección la de estos seres , que sin racionalidad , descubren el valor de la amistad. ¡Feliz Año Nuevo!mis mejores deseos para ti y los tuyos en el próximo 2013.Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Juan,
      Nunca olvido que tú estuviste presente por estas páginas desde el inicio de mis pininos...
      Gracias por que siempre estás como amigo, como lector, como persona afable que deja sus buenos comentarios, sus buenos deseos, su rasgo de generosidad y bondad.
      Conocerte fue un gran regalo de la vida, estás muy hondo en mis afectos, puros y tiernos.
      Un abrazo grande poeta y Feliz Año!!!

      Eliminar
  4. Sin palabras me dejas.
    ¡Feliz 2013! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido X
      siempre me admiré de tus escritos sin saber nada más de ti, eres un regalo que me dio la vida o la Providencia.
      Te deseo lo mejor en el año que llega.
      Un abrazo sincero y cálido.

      Eliminar
  5. Es que el amor es todopoderoso....

    Un año de 2013 lleno de paz&amor para ti...

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor lo puedo todo...

      Te deseo con sincero afecto un año lleno de Bendiciones.
      Abrazos fraternos.
      Paz y Bien!

      Eliminar
  6. ¡Maravilloso, genessis!¡Me ha emocionado y todo!Muchas gracias por compartirlo. Feliz año 2013 para ti. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi muy querido Juan,
      me atrevo a decir, más que amigo, eres un hermano para mi, un hermano que me regaló la vida y la red.
      Te aprecio mucho y te deseo lo mejor, para ti y tu familia.
      Muchas Bendiciones y que el Año nuevo venga cargado de lo mejor posible!!!
      Abrazos fuertes y sinceros,
      tu hermana genessis.

      Eliminar
  7. Felice Anno, mia cara amica!
    E un bacio tutto per te. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caro Zio
      La semplicità che accompagna la tua forma di essere fa più bella la tua persona.
      Un abbraccio.

      Eliminar
  8. A este espacio regreso por todo el cariño y ternura que siempre das, geminiss. Me gustaría que recibieras de mi otro tanto.
    El vídeo tan genuino como tu!, :)
    Feliz Año Nueno 2013!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que recibo tu cariño Ohma, lo siento con la sinceridad y espontaneidad con que la das.

      Un abrazote grande mujer wapa a quien quiero mucho
      y a quien deseo un mejor y Feliz Año.

      Eliminar
  9. ¡CON LA TERNURA Y LA AMISTAD QUE PROCLAMAS, QUERIDA GENESSIS, MUY FELIZ AÑO 2013!

    UN FUERTE BESO, QUERIDA GENESSIS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, igualmente Antonio.
      Este espacio me dio la gracia de conocerte a través de tus escritos y tus palabras.
      Que el año que hoy se inicia te traiga las bendiciones que esperas en tu vida y en la de los tuyos.
      Abrazos sinceros y cálidos.

      Eliminar
  10. Genessis:
    Gracias por el mensaje tan bello y por el video,, que complementa a la perfección tus deseos de sana amistad.
    ¡Que tengas un muy feliz 2013!
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es bella, y parte de esa belleza la complementas tú, con tu presencia, tus palabras, tus comentarios positivos, tu amistad!.
      Feliz Año pleno de buenos augurios y bendiciones.
      Un abrazo sincero de amistad querido Arturo.

      Eliminar
  11. Lindo y profundo mensaje. Muy oportuno para recibir el año nuevo.

    Estimada genessis, te deseo un feliz año nuevo, lleno de amor, paz y felicidad. Gracias por acompañarme en mi portal.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Chogui,
      gracias porque siempre vienes,
      gracias por tus deseos de bien,
      gracias por las lindas cosas que compartes en tu portal,
      gracias por tu amistad sin fronteras!

      FELIZ AÑO y muchas Bendciones de los alto.
      Abrazos sinceros.

      Eliminar
  12. hola genessis,
    mi amiga del alma,

    dede la lejanía,

    y con todo mi afecto especial
    para ti

    yo también te deseo ^^


    ╔══╗
    ╚╗╔╝
    ╔╝(¯`v´¯)
    ╚══`.¸.´CH wünsche Dir
    ein besinnliches Weihnachtsfest
    。° 。 ° ˜ ˚ ˜ ˚ ˜ ˚ • 。
    。 • ˚ ˚ ˜ ˚ ˜ 。 ° 。 ° 。
    • ˚ ˚ ˜ * ★MERRY★ *
    ˜ • • 。CHRISTMAS 。*
    ˜ *__Π___*。* ˚ ˚ ˜ ˚ ˜
    */______/~\。˚ ˚ ˜ ˚ ˜
    |田田 |門| ˚ ˜ ˚ ˜
    。☆ ° ˜ ..˚ ˜ 。° •˚ 。* 。
    * ˚.。AND A HAPPY ˚ *..° ☆
    ˜ ˚ ★ NEW YEAR ★•。°
    ☆* ˚. ˚ ˜ * * 。˚。° ˜ ˚*° ˜ *
    ˜
    。° ˜ 。☆˚˜ ˚。˜ •˚
    •。°☆ ˚

    con mucho carino

    un fuerte abrazo^^

    ResponderEliminar
  13. Rebecca,
    gracias por tu ternura y tu bella amistad,
    eres un encanto de persona que te mereces lo mejor del mundo.
    Te deseo que el año que comienza hoy te colme de todo lo que tu corazón y alma necesitan.
    Un abrazo tierno y cálido.

    ResponderEliminar
  14. "L'anno Nuovo appare davanti a noi,
    come una grande incognita,
    come uno spazio
    che dovremo riempire
    con un contenuto,
    come una prospettiva di avvenimenti
    sconosciuti e di decisioni da prendere.
    Come una nuova tappa
    e un nuovo spazio
    della lotta di ogni essere umano
    e insieme a livello della famiglia,
    della società, delle nazioni:
    dell'umanità intera". (Papa Giovanni Paolo II)

    Un abbraccio grande caro Giancarlo.
    Buon Anno 2013!

    ResponderEliminar
  15. Precioso, enternecedor y veraz. Los animales han sido mis profesores de sentimientos; no sabría perdonar ni comprender a mis congéneres sin la docencia que estos seres me han aportado. El respetar y amar a los animales, es engrandecer sentimiento. En cada gesto ellos aportan ejemplos y asentamiento. Me reitero en decir que amo como amo, por tener en mi infancia la proximidad directo de animales. Mi llantos de dolor como niña, eran abrazada a una cabrita que mis padres me regalaron. El vivir en un chalét me aportó poder compartir, estar y ser una colega directa de ellos. Si quieres a los animales, sé que también me llegarás a querer a mi.
    Un besiño genessis y gracias por volver.
    Mi cariño,
    Rosa María Milleiro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa Ma. por tus palabras y tus vivencias compartidas. La vida es un don, depende de cada uno como lo vivimos y si logramos una armonía con nuestro entorno, mejor.
      Un abrazo cálido y mi cariño.

      Eliminar
  16. No puedo ver el video linda, pero creo que es mejor amigo el que es sincero, el que sabe querer y valorar a la persona que confía en él.

    Besos linda, que tu año sea pleno, como mereces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ame,
      Gracias por que siempre vienes,
      eres una persona muy querida para mi. Te deseo lo mejor, lo que te mereces y más por añadidura...
      Un abrazote y buen fin de semana.

      Eliminar
  17. Yo que tengo 5 gatos te afirmo que quien tiene uno animal como amigo tiene un tesoro, ejjeje
    Hola niña tarde por la ausencia pero vengo a felicitar el año a una de mis mas queridas amigas de la blogosfera.
    Espero que todo sea propicio este año para que seas feliz y nos hagas participe de ella a traves de tus escritos.
    Cuidate mucho vale?
    un grande, grandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee bacio bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde cuando la dicha es buena....y tu paso por aquí siempre es valorado y me da dicha porque tú también eres una persona muy especial para mi.
      Gracias por tu sencillez y por tu cariño.
      Te mando un fuerte abrazo
      y buen fin de semana.

      Eliminar