Genessis comparte con los que generosamente se asoman a este sencillo portal los momentos de ocio que la vida le regala. Es una miscelánea de cosas simples; pensamientos y poemas, fantasías y pasiones, recuerdos y plegarias, vivencias e impresiones, que se plasma en el reverso de una página compartida con los lectores.
Genessis y sus avatares semejan escenarios de un alegórico estreno de un destino que va usurpando la vida en un tiempo prestado.


miércoles, 12 de diciembre de 2012

Deseos


Quería escribirte una carta,
pero el abecedario se hizo ausente
y las palabras huyeron cantando
sus fantasías,
sus ilusiones.


Quería decirte ¡te quiero!
pero mis labios enmudecieron
y miles de alondras salieron

volando
en silencio.

Quería enviarte un beso,
pero los sentimientos me gritaron
incoherencias desde dentro,
de secretos
y soledades.
 
Quería decirte ¡te amo!
Y mil saetas se asilaron en mi alma,
me quedé lívida y herida,
sintiéndote
ausente.
 
 

38 comentarios:

  1. Hay veces en que todo pesa como piedras y se nos bloquea cualquier atisbo de expresión,todo menos la poesía que es imparable.
    Muy bonita.
    Un fuerte abrazo, querida genessis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Ohma por tu gentil apreciación. Nada es comparable con la fluidez y belleza de lo que tú escribes.
      Otro abrazo cálido para ti.

      Eliminar
  2. Querida Genessis, no recuerdo haber leído poemas en tu espacio de letras hasta el día de hoy, y quiero decirte que me ha parecido precioso y lleno de sentimiento.
    En ocasiones nos place gritar un dolor, una alegría, un sueño, y no encontramos la voz. Pero peor es desear encontrar las palabras para expresar lo que se siente, y toparse con que las musas se tomaron unos días de descanso.
    Sea en prosa, verso o mediante signos jeroglíficos, por favor no dejes de escribir, pues siempre es un placer sentir el peso coherente y regio de tu pluma.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Woooo, qué generosidad de tu parte querido Jorge. Ese derroche de elogios se agradece de corazón.
      Siempre me considero que soy una intrusa en el mundo de las letras, por eso todo lo que salga de mis garabatos y venga de la lectura de los demás lo tomo con mucha humildad y a la vez con satisfacción.
      Otro abrazo grande y cálido va para ti querido Jorge.

      Eliminar
  3. El peso de la ausencia es enorme cuando de amores se trata, es la primera poesía que veo aquí y te felicito, es muy bonita, expresas mucho en pocas palabras

    Besitos amiguita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Nany,
      tengo otros poemas en entradas anteriores, pero no te has perdido nada en no leerlas....
      Gracias por que siempre vienes a este espacio, un abrazote fuerte y cálido para ti que eres una muy buena amiga.

      Eliminar
  4. Un dolor por la ausencia
    No recuerdo haber leído un poema en tu espacio linda y es maravilloso
    es profundo y lleno de sentimientos

    Besos mi niña, cuídate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para que veas .... jajajja
      Soy amante de los buenos poemas, pero a mi me salen como salen...soy simplemente amateur.
      Gracias Ame por tu visita y tú también cuídate bien,
      abracitos suaves y cálidos para una mujer tan tierna y linda.

      Eliminar
  5. Hermosos los deseos que nos has dejado en estos versos.
    ejje me ha sorprendido ver el poema y la verdad es que te ha quedado muy bonito, espero que nos sigas regalando alguno más.
    Yo hoy hice un cuento de navidad, jajajaj el primero, siempre hay una primera vez.
    un grande bacio bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La belleza depende también de los ojos que miran. Gracias Orthos por la fidelidad de venir a mi humilde espacio.
      Nos leemos.
      Abrazos pre-navideños.
      Un bacione per te.

      Eliminar
  6. ME ha gustado genessis. Me ha recordado un poco a un trocito de un libro "Maldito Karma", pero bueno, tan sólo un poquito.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis poemas son apenas unos saltitos en el mundo de las letras. Soy una atrevida!
      Abrazos.

      Eliminar
  7. Esta hermosa y nosltálgica poesía tuya me trae a la mente una frase famosa: Uno está enamorado cuando se da cuenta que esa persona es única. (J.L.Borges)Y este poema muestra a una persona muy enamorada que por timidez o por lo que fuere dejó escapar el tren de la felicidad.
    Un beso, genessis, me ha encantado tu poesía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la timidez va bien conmigo, pero lo del tren, sigo estando parada en el andén esperando que llegue,
      aunque sea el de medianoche....jajajaj
      Gracias Juan por tus palabras siempre alentadoras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Me gustó mucho la última estrofa de este poema. Con respeto. Mis buenos pensamientos para usted y su familia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristian, eres un tesoro haciendo el esfuerzo por leer y escribir el español.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  9. Muy bonito. Cómo cuestan las palabras, muchas veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias X,
      las palabras son dóciles, se dejan colocar de cualquier manera...
      Saludos.

      Eliminar
  10. Coincido con el joven X, hay momentos en que las palabras cuestan. Agregaría que hay personas que atraen palabras y otras que obturan cualquier muestra de expresión; a veces quién atrae y quién obtura es la misma persona, y lo que cambian son los momentos, como dijo X.
    Muy talentosa también para los poemas, sorprendente amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves que mis talentos tienen arranques y a veces quedan presas... jajajja. Si existiera el Hada de la poesía se daría media vuelta.
      Baci di giovedí sera caro amico mio.

      Eliminar
  11. ✿ °•.¸
    Querida Genessis
    Neste Natal vamos pedir ao menino JESUS que nos traga PAZ, AMOR, COMPREENSÃO e acima de tudo SAÚDE. Por tudo de bom que VOCÊ possa representar... Desejo que Deus esteja sempre no seu caminho... Que os Anjos estejam sempre ao seu redor, que tudo de bom possa te acontecer... Que ao receber este pequeno gesto de carinho, você lembre o quanto é importante para mim... Que as distâncias sejam superadas... Por algo que não se mede, nem pelo tempo, nem pelo espaço... Mas mesmo ao longe nossos pensamentos caminham lado a lado em busca de um novo dia... Um novo amanhã! Portanto, receba o meu eterno abraço bem apertado e saiba que você vai estar sempre aqui no meu coração.
    UM FELIZ NATAL E PRÓSPERO ANO NOVO.
    Beijos na alma.
    Silvania... Si Arian
    ✿ °•.¸¸.•°♡⊱╮╮

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Silvania
      Obrigada por suas palavras e desejos bons de fim de ano. Eu lhe desejo mesma felicidade pelas festas que se aproximam. abraços e bênçãos,
      beijos.

      Eliminar
  12. Un hermoso y apasionado poema. Felicidades!
    Gracias por tus palabras. Un beso desde Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh qué grata visita señor Antonio.
      Bienvenido!
      Un gran gusto recibirlo en mi humilde espacio, agradezco sus cálidas palabras.
      Va para Ud. un abrazo,
      desde la antica Roma.

      Eliminar
  13. Genessis:
    ¡Bien por esa! Haz hecho muy bien en escribir un poema. Te felicito.
    Suele suceder que haya gente como la protagonista, que deja pasar las oportunidades por miedo a la posibilidad de un fracaso y se condena a él por no intentar nada.
    El deseo insatisfecho alimenta el círculo vicioso de la timidez y la inmovilidad. En ese juego, siempre hallará una excusa, para justificarse.
    Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caro Arturo,
      tú siempre eres un maestro para mi, siempre me diste alientos positivos, aunque te refieras a un tercero y como buena discípula yo me las aplico a mí.
      Tú sabes que cuando uno escribe algo siempre va algo de la piel del que escribe, aunque el protagonista sea un desconocido "fulano".
      Gracias por venir siempre y por tus palabras.
      Abrazos.

      Eliminar
  14. La ausencia a veces es tan dolorosa, que nos impide expresar todo lo que guardamos dentro.

    Buen poema.. me gustó
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así linda soñadora, solo quien ha sentido la ausencia sabe que es dolorosa.
      Abracitos para ti.

      Eliminar
  15. Quería verte
    y tu ausencia cegaba mi vida

    Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester y bienvenida!

      A veces la ausencia te coloca en el lugar justo.
      Abrazos y que tengas un buen fin de semana.

      Eliminar
  16. Hola Genessis!!!
    Es un poema precioso, enhorabuena,me alegro mucho que lo hayas escrito cariño!!
    Tienes una gran habilidad,no solo para los relatos magníficos que escribes sino que también para la poesía, continúa entrelazando palabras llenas de sentimientos, hablando con el corazón, emergiendo así tu hermoso interior.

    Felicidades!!!!
    Cuántos deseos dejamos olvidados dentro de nosotros, de esta manera pueden salir y así acallarlos.
    Un besito guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cara Estrella,
      tus palabras vuelan a la par de tu ternura, me encanta leer lo que escribes.
      Sí, los poemas a veces son esos olvidos que el alma va recogiendo, los ordena y les pone alas para volar.
      Que tengas un lindo domingo.
      Besos para ti

      Eliminar
  17. Quisiera, quisiera.....
    y por querer tanto estoy así
    debatiendo la muerte que siento
    y la vida que quiero sentir......

    Los sentimientos que no damos, todo aquello que no expresamos aguardan en nuestro interior formando pequeños tachones personales que nos persiguen toda nuestra vida, ocupando el espacio de aquellos que nos llenan y realmente merecen la pena para nosotros.

    Poder es querer, y hay que querer siempre....

    Besos amiga y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Amparo
      te ha salido una estrofa mejor que la mía...
      Claro que hay que querer siempre, solo así se puede alcanzar los deseos diciendo: "quiero" y no "quería" 0 "quisiera...."
      hay que dar un lugar seguro a los deseos y a las esperanzas, no simples intentos.

      Un abrazo fuerte
      y un feliz domingo.

      Eliminar
  18. Precioso poema....mis felicitaciones.
    Te deseo también unas Felices Fiestas junto a tus seres queridos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Infinitas Gracias querida Victoria,
      igual Felicidad y Bendiciones para ti y tu familia.
      Abrazos cálidos.

      Eliminar
  19. PEPE LASALA ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Deseos":

    Tus amigos de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea te desean de corazón Feliz Navidad y próspero Año Nuevo. ¡¡¡ PAZ Y AMOR !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Pepe. Este comentario ha llegado al correo, lo traslado aquí. Gracias!

      Eliminar