Genessis comparte con los que generosamente se asoman a este sencillo portal los momentos de ocio que la vida le regala. Es una miscelánea de cosas simples; pensamientos y poemas, fantasías y pasiones, recuerdos y plegarias, vivencias e impresiones, que se plasma en el reverso de una página compartida con los lectores.
Genessis y sus avatares semejan escenarios de un alegórico estreno de un destino que va usurpando la vida en un tiempo prestado.


jueves, 20 de septiembre de 2012

Mi amor platónico

Él como siempre va vestido pulcramente, a veces de sport, a veces de traje negro o azul oscuro y un maletín en mano. Trato de acercarme a él, alguna vez llegué muy cerquita, hasta sentí su perfume. No sé quién es, ni dónde vive ni adónde va, pero me atrae. Simplemente me atrae.
 
Cada vez que lo veo subir en el mismo vagón mi corazón se zarandea y una alegría se apodera de mí porque es como una luz o una dosis de vitamina que necesita mi alma para el resto del día. Me encanta mirarle, busco el espacio directo para poder observarlo sigilosamente,  me acomodo hasta encontrar el recoveco donde la luz ilumina su rostro o el ángulo perfecto para dibujar su silueta en mi retina.
Simplemente me atrapa.
 
Tiene un aire que lo envuelve  y me dice un no sé qué..... no es un ángel, es hombre, pero tiene un halo divino que lo cubre.
 
Mis neuronas femeninas estallan en mil sinapsis ante aquel perfecto cuerpo masculino; a veces castamente, a veces lujuriosamente. ¡Estoy enloqueciendo; le amo de día y le busco de noche! ¡Qué puedo inventar para que un día se fije en mí! Le sueño en mis delirios nocturnos esperando verlo a la mañana temprano, siempre impecable, en el tren de las 7:00.
Simplemente me gusta. 

En mi rato de insensatez hice un juramento: a este hombre lo amaré para siempre, no permitiré más que tres posibilidades, o será mío, o de nadie o de Dios. ¡Nada más!  Saboreo mi secreto como un manjar apetitoso que se hace miel en la boca y sacia de energía todo el cuerpo.
Simplemente le adoro.
 
A veces me imagino un encuentro frente a frente, una cita furtiva, una propuesta indecente o sencillamente coincidir en un asiento para dos. Me gustaría saber cómo suena su voz al oído, cómo son sus gestos al amar, cuáles son sus gustos, en qué gasta su vida. Si me mirara a los ojos no la esquivaría, dejaría que hablara el corazón. A veces busco borrar mi decencia por un momento de osadía, entonces cambiaría ese ritmo rutinario de mi viaje en el tren.
 
Él no sabe que cada mañana alguien le mira embelesada, le ama secretamente como se aman las cosas prohibidas y le jura un amor eterno, de esos que casi ya no existen.
Simplemente le amo.
 
Pero un día me cansé de mis fantasías y decidí dejarla en la calle, en una esquina cualquiera para que el viento la lleve al mar o los ángeles las recoja y las lleve al cielo, y en un mínimo momento de cordura dirigí mis pasos hacia una vieja iglesia, me acerqué a comulgar y al levantar mis ojos vi el Cuerpo de Cristo, blanco y pequeño, sostenido por las manos de aquel hombre sagrado por quien viví el más hermoso amor platónico.
 
 
 

56 comentarios:

  1. Preciosa y apasionada descripción de ese amor platónico Genessis.

    Esa persona que nos hace vibrar, que deseamos con todo nuestro corazón, y que por desgracia no podemos tener.

    Me has hecho recordar alguno de mis viejos amores platónicos... Gracias :). Ya no tengo de esos, ¿o quizá si? Me guardo el secreto! :)

    El amor es precioso aunque sea platónico, para volar entre nubes no se necesita más, simplemente amor, compartido o no.

    Un beso!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa etapa del amor, que es volar entre nubes, sea platónico, compartido o no es muy bonito. Mira, que en la edad madura también siguen habiendo esos amores platónicos y no creo que sea señal de inmadurez. También es bueno guardarse esos secretos como lo haces tú. El amor que va en serio tiene otra belleza, quizás el del compromiso, para eso sí hay que estar maduro.
      Un abracito Oscar y gracias por tu paso por aquí.
      Que tengas un bonito fin de semana.

      Eliminar
  2. Original relato, muy bien llevada la intriga y un final inesperado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa por tu lectura y tu apreciación. Me alegra saber que te ha gustado.
      Te deseo un lindo fin de semana.
      Beso.

      Eliminar
  3. Me traes a la memoria un viejo amor platónico linda.

    Me gustan esos aceleres de tu corazón en el tiempo que estuviste ilusionada, lo describes tan natural que logras de la lectura algo encantador.

    Besos mi niña, cuídate mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida AME,
      la ternura de tus palabras me hace ver la belleza de tu alma. No cambies nunca.
      Gracias por que siempre vienes.
      Te deseo lo mejor del mundo,
      un abrazo y
      que tengas un feliz fin de semana.

      Eliminar
  4. Vim do Brasil, especialmente para te desejar um bom final de semana, gosto muito de receber suas visitas seus comentários.
    Você faz parte da família FRUTO DO ESPÍRITO.

    Desta irmã que por ti tens um enorme carinho e admiração...

    Em Cristo,

    ***Lucy***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Lucy.
      Obrigada de coração sua visita e suas palavras, você Sempre é muito pagão e generosa.
      Um abraço forte e que você também o tem uma totalidade de fim de semana bonita com bênçãos.
      beijos.

      Eliminar
  5. Hola Genessis!!!
    Es realmente hermoso tu relato, me recuerdan a aquellos amores platónicos que todos hemos tenido de jóvenes, con algún profesor, con alguien como en este caso, que te cruzabas a diario...solo hay dos soluciones, que se queden siempre siendo platónicos, amores imposibles solo echos realidad en nuestros sueños...o vencer la tímidez y expresarles nuestro aprecio,con lo cual podría bajarlo del altar donde lo pusimos , nuestro hombre perfecto a lo mejor podría ser todo lo contrario de lo que habíamos imaginado...bueno hay una tercera solución, que él entonces se fije en una y pueda surgir algo, jajaja, quién sabe!!!!

    Muy bien relatado cariño!!
    Un besito guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Estrella, gracias por tu paso por aquí y tus palabras. Esos amores imposibles o platónicos siguen siendo actuales, quizás ya le dimos otros nombres....y como dices tú solo tienen dos posibilidades o quedan siempre en lo imposible o se hacen realidad. Los caminos del amor son inescrutables, a veces nos enredan tanto, a veces surgen como de la nada. Sin el amor qué seríamos?
      Un abrazo
      y te deseo lo mejor del mundo,
      feliz fin de semana.

      Eliminar
  6. Genessis:
    Muy buen texto, donde relatas los sentimientos que se experimentan con alguien por quien sientes atracción física.
    La imposibilidad de un contacto lleva a la fantasía, que has sabido rematar de la manera más impensada.
    Muy bueno y -sobre todo- creíble.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bien cierto, la imposibilidad de un contacto es el mayor aliado para recrear la fantasía, lo que frente a ciertas cosas es necesaria aunque con una vida útil "recomendable" . breve. No se puede eternizar unas fantasías, eso está claro.
      Gracias a ti por venir siempre.
      Un abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  7. Y tu juramento se cumplió: fue de Dios. :-) Un muy buen relato, bien llevado y bien finalizado. O no finalizado. Lo que pasa en los confesionarios se queda en los confesionarios... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios estaba antes, yo apenas fue una intrusa y la fantasía cumplió su misión; desapareció...
      Abrazos de viernes.

      Eliminar
  8. A mi me pasó eso hace tiempo, todos los días la veía a la misma hora en el mismo sitio, esperando y mirandome desafiante, creo que leía en mis ojos que la deseaba enormemente, y como tu dices un día deje la fantasía y hoy forma parte de mi colección de guitarras, jejeje Mi querida Ibanez Jem.
    Una historia de amor como otra cualquiera, jajajajaj
    un besote grande con abrazo de oso incluido ejje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaj me has ganado con el relato, lo has metido para perpetuarla como parte de tus colecciones de guitarras...está muy buena. Ojalá hubiera podido coleccionar entre mis objetos preferidos, pero no fue posible, en ese momento no coleccionaba guitarras jajajja...
      Abrazo de oso, eso está bueno...

      Eliminar
  9. Me ha gustado mucho ese amor platónico. Creo que nunca hay que abandonarlos y nunca tienen que dejar de ser eso: amores platónicos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en cualquier edad surgen esos amores locos, limpios e inocentes y son a veces hasta necesarios para remover y purificar los "antiguos amores".
      Un abrazo Henry.

      Eliminar
  10. Bufffffff me he quedado de piedra con el final, imáginate si me pasa, jaja.
    Nunca he tenido un amor así, geminiss.
    Buen relato!
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto así....sabes? yo me había quedado feliz por que estaba segura que no había otra, sino Él, Dios y con él no rivalizo.
      Otro abrazo cálido para ti car Ohma.

      Eliminar
  11. Perfecto relato, para un amor perfecto, porque al no estar expuesto a la realidad, ni al desgaste, ni a la rutina, permanece impoluto e inalterado. Nada tan perfecto como aquella creación mental que por definición de diseño cubre todas la expectativas.
    La otra idea, a mi manaera de ver también magnificamente lograda, es la de la decisión de desacerse de esa ilusión, que de tan perfecta e irrealizable termina lastimando.
    Un beso grande, querida amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es querido James, lo has resumido en el primer párrafo, no está expuesto a la realidad y de ahí conserva su inocencia y su belleza, pero como todo lo bueno tiene una vida efímera y para eso entra a jugar la voluntad sobre las ensoñaciones y los sentimientos.
      Otro beso para ti
      y que tengas un lindo fin de semana.

      Eliminar
  12. Me quedé pensando en la cantidad de veces que este tipo de amores, pasan de ser platónicos a reales, la historia está llena de casos.
    En fin, me has hecho pensar.
    Buen relato.
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También yo me quedé pensando...¿quieres que contemos...?
      quizás no me entre en la mochilla ni en un CD.
      Gracias por tu lectura.
      Beso.

      Eliminar
  13. Hay amiga,que hermoso pero que complicado es a veces el amor. Solo espero que que tu historia real o ficticia nos haga recapacitar y cuando se nos presenta un sentimiento tan grande, tan hermoso y al vez tan desgarrador, olvidemos prejuicios y vallamos a por todas, salga bien o salga mal pero a por todas. vale más arrepentirse de lo que has hecho que de lo que nunca te atreviste a hacer.
    Hermoso tanto tu blog como las historias que plasmas en el y con las que nos deleitas y nos haces pensar.
    Un gran beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Josep,
      has dicho una frase muy cierta, "vale más arrepentirse de algo que has hecho de lo que nunca te atreviste a hacer".
      Gracias por tu visita y tu comentario que es muy halagador, es un placer recibirte y regreses cuando lo desees.
      Un abrazo
      y que tengas un feliz fin de semana.

      Eliminar
  14. Estupendo relato. Muy bien hiladas las secuencias y un final impactante. ¡Excelente! Muy bien logrado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Alma a este espacio y gracias por tus apreciadas palabras. Te las devuelvo con mi cariño y ternura.
      Regreses siempre cuando lo desees.
      Un abrazo
      y que tengas un bonito día.

      Eliminar
  15. Me ha encantado tu relato, tanto que me parece incluso real. De verdad, enhorabuena por como lo has detallado, me ha gustado mucho. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe, eres muy gentil con tu apreciación,
      Va otro abrazo para ti y mis felicitaciones por tan hermoso blog lleno de hermandad y espiritualidad que tienes. Siempre voy a visitarte, trato de comprender un poco esa tradición y religiosidad tan arraigada que tienen y que muestras en las fotos.
      Un abrazo fraterno.

      Eliminar
  16. Hola Genessis
    Este relato me recuerda a lo que me pasó a mí hace unos años, sólo que él no era sacerdote. Un día logré que se sentará al lado, mi corazón se me estaba por salir, él abrió su malentín y se le empezaron a caer los papeles, los libros, todo... era profesor, abogado.

    Cuando llegamos a destino éramos los dos que quedabamos en el colectivo, él se paró para dejarme pasar, yo bajé la vista y empecé a caminar hacia la Universidad, escuchaba los pasos de él detrás de mí... yo decía "ojalá se anime y me diga algo", al fin... ya no escuché más sus pasos...

    Me quedó un vacío inmenso en el corazón.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu relato-recuerdo está buenísimo Luján, de esos pequeños detalles se entrejen nuestro ser femenino y de eso vivimos por lo menos un buen rato. Son cosquillitas que tienen el corazón a pesar de quedarse a veces vacío, pero no es el fin del mundo.
      Gracias por compartir tu experiencia.
      Abracito de domingo.

      Eliminar
  17. ¡Cachis con el celibato! Espero que en el resurgimiento, tengas una ocasión más provechosa. Me encantó el relato, sobretodo cuando dices:
    Me gustaría saber cómo suena su voz al oído, cómo son sus gestos al amar, cuáles son sus gustos, en qué gasta su vida. La verdad que esas preguntas tan femeninas definen como valoramos cuando nos enamoramos. Desde luego un hombre no se pararía en idealizar como nosotras. Quizá el perder el tiempo en éstas cuestiones, nos desprotege en otros asuntos sustanciales para estar al acecho de la caza y captura, pero en esta ocasión no te valdría de nada otras argucias, dado que el compromiso sacerdotal es el final de tus sentimientos.


    Grato desde el principio hasta el final.

    Un abraciño,
    Rosa María Milleiro

    http://poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás sea eso, perder el tiempo en esas cuestiones del corazón, pero en fin eso también es parte del juego de sus andaduras y de un proceso normal de la vida. Ya el peso que nos impone el compromiso de la vida es bastante por eso permitirse saborear algunos caramelos no está mal.
      Gracias por que siempre vienes a dejarme tus palabras tan bien sentidas y que siempre me aportan algo.
      Un abrazo

      Eliminar
  18. Me has hecho sonreir. Que lindo relato!! Sorprendente final!

    un abraXo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marilyn,
      eres un tesoro,
      nos leemos.
      Otro abrazo va para ti y
      que tengas un buen domingo.

      Eliminar
  19. ¿Quién no ha tenido un amor platónico? Después de un tiempo te olvidas de él, y más tarde después de muchos años un día sin querer vuelve a tu memoria aquella cara, su sonrisa y el pensar ¡qué habrá sido de él.
    Buen relato el tuyo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  20. Bueno...yo diría una colección de amores platónicos a los que nunca se olvidan y es bien cierto, a cierta altura de la vida uno se pregunta, qué habrá sido de él?
    Gracias querida Higorca por tu visita y comentario.
    Nos leemos.
    Me he anotado en tu blog.
    Abrazos y buena semana.

    ResponderEliminar
  21. Respuestas
    1. Bienvenida Eva,
      gracias por tu visita
      regreses cuando lo desees.
      Un abrazo,
      te deseo una feliz semana.

      Eliminar
  22. Gracias por tus palabras.
    Yo, en aquellas épocas, creia que era el fin del mundo. Uno cuando es más joven es terriblemente dramática en el amor.
    Te dejo mi abrazo y mi cariño amiga. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde la antica Roma te mando un abrazo fuerte.
      Que tengas un lindo día querida Luján.

      Eliminar
  23. I miei migliori amori sono stati platonici... ma forse si è trattato di un ripiego, e se ci fosse stato qualcosa di più sarebbero stati migliori ancora...:)
    Un abbraccio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caro Zio,
      un piacere di ricevere la tua visita e il tuo commento.
      Sei un tesoro,
      buona settimana
      un abbraccio,
      ciao!

      Eliminar
  24. Con el amor, tengo un amor-odio (valga la redundancia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita.
      Nos leemos,
      un abrazo
      y buena semana.

      Eliminar
  25. Querida Genessis, belo post. Quem nessa vida já não teve um amor platônico...rsrs
    Estava ausente por motivo de força maior, mas estou de volta!!!
    Grata pela sua visita e pelo carinho de sempre. Adoro vir aqui, identifico-me muito com seus textos.
    Beijos na alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida SI
      Obrigada sempre é um prazer pela sua visita, retorna quando você quiser isto, você é uma pessoa muito bela, sempre pise para visitar seu blog e eu sou encantada,
      boa semana
      Um abraço

      Eliminar
  26. Idílicos y maravillosos amores hospedados en la buhardilla de nuestra fantasía más íntima, ésos amores son parte importante de nuestra salud mental. A veces un amor platónico e imposible puede aportar grandes experiencias.
    Aunque normalmente llego tarde, siempre es para mí un enorme placer y disfrute leer tus relatos.
    Un sincero abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos amores nos recuerdan el tiempo de la inocencia aunque el amor platónico no es propiedad sólo de la juventud. A veces y muchas veces, de mayores, seguimos soñando despiertos...
      Muy agradecida con tus palabras, es un regodeo leerte.
      Va un abrazo fuerte para ti
      y un beso de lunes.

      Eliminar
  27. Hola Genessis
    Te dejo mi huellita de hoy desde el centro de Argentina, con una primavera fresca y con viento.
    Besos grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya voy a visitarte, desde mi norte a tu centro de nuestra querida Argentina.
      Un abrazo Luján.

      Eliminar
  28. ahh esos amores platonicos que son solo una ilusion...todas pasamos por el mismo tren...
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son ilusiones pero bonitas, es parte del juego de la vida.
      Gracias por tu visita Patricia. Siempre será bienvenida.
      Un abrazo.

      Eliminar
  29. Hola, genessis! De nuevo alimentándome con tus letras: son preciosas.
    Un relato tierno con final sorpresivo, inimaginable. De amores imposibles que a diario me conmovían sin hacerse realidad han habitado varios en el vagón de mi corazón.Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es hermoso el amor platónico, y con el tiempo suena mejor....y hasta nos reimos... pero no es cosa solo de jóvenes, también sigue habitando los vagones viejos....

      Un abrazo fuerte Juan
      y buenas noches.

      Eliminar