Genessis comparte con los que generosamente se asoman a este sencillo portal los momentos de ocio que la vida le regala. Es una miscelánea de cosas simples; pensamientos y poemas, fantasías y pasiones, recuerdos y plegarias, vivencias e impresiones, que se plasma en el reverso de una página compartida con los lectores.
Genessis y sus avatares semejan escenarios de un alegórico estreno de un destino que va usurpando la vida en un tiempo prestado.


viernes, 31 de agosto de 2012

El beso de una princesita


Interpreto que el significado del Premio es "El beso de una princesita" que viene a tu casa para darte amor y hacerte compañía......

Hace días recibí de la muy querida y admirada bloggera Amparo Donaire un Premio a mi blog, Genessis. No me creo merecedora de tal premio, pues hace poco que incursiono en esta andadura construyendo un sencillo espacio donde se mecen simplemente unos garabatos de mis ratos de ocio. Es cierto, de a poco fue tomando vida por la visita, lectura y comentarios de personas de distintas partes y diversas lenguas, incluso, que han pasado por esta casa virtual y le han dado el valor que yo ni siquiera me lo había imaginado.

Es gratificante saber que lo que escribes tiene un eco, eso hace más placentero el  compartir los pensamientos y sentimientos.

Es de rigor dar respuestas a unas preguntas:

1.  Tu meta para el 2012.
Alcanzar a escribir cien relatos o cuentos.
2.  ¿Qué es lo que te hace más feliz?
Hacer el bien a los demás, sin pedir nada a cambio.
3.  Regalo recibido que te causó sorpresa.
Un ramo de flores desde España.
4.  Plato preferido.
Desde que estoy en Italia opté por la pizza.
5.  Algo que te sacó de quicio y te entristeció el año pasado.
No solo el año pasado, sino cada vez que suceden: las muertes injustas por los atentados, el tsunami del Japón y terremotos en tantos lugares, entre otros…
6.  Objetivo que no cumpliste en 2011.
Todos cumplidos, no puedo quejarme de nada.
7.  Un motivo de agradecimiento.
Haberme animado a ser bloggera, porque me dio la oportunidad de conocer a personas maravillosas.

Dar el Premio a diez Blogs:

Considero que cada uno que visita mi blog es digno del mejor regalo, a quienes doy toda mi ternura y un gran abrazo, pero entrego el Premio a los diez primeros que se han anotado como miembros. A cada uno infinitas GRACIAS!
Con mucho cariño, Genessis.

1.      “Amigos de sabores”, de Orthos y Tarja.
2.      “El lugar de Juan Pan”, de Juan.
3.      “Todo fluye”, de Juan Pardo.
4.      “El despertar de mis sentidos”, de Roberto.
5.      “Il linkazzo del skritore”, de Zio Scriba.
6.      “Te cuento que…”, de Marilyn.
7.      “Nidael Doré”, de Daniel Eduardo Gómez.
8.      “Un diario perdido en el viento”, de Oscar C.
9.      “Pensamientos y opiniones de Arturo”, de Arturo.
10.  “Centinela del sendero”, de Jorge Donato.
 

40 comentarios:

  1. Felicidades!!!!! Un premio muy digno a una persona muy digna.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias James,
      haberte encontrado a través del blog es uno de los mejores regalos que me hizo la vida.
      Un beso y buen fin de semana.

      Eliminar
  2. Mis felicitaciones también. Transmites mucha serenidad e inteligencia no sólo en lo que escribes aqui, sino en tus comentarios.
    Besos y buen finde, Génessis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cara Ohma,
      grazie mille!
      Con los ojos se ven aquello que ya llevas dentro, se dice...
      Y yo admiro de ti la inteligencia dinámica y prolífera que tienes.
      Un beso y buen sábado y domingo.

      Eliminar
  3. Felicidades por el premio, y me alegro por ese punto 7, que te hayas hecho bloggera y hayamos podido conocerte. Por cierto, pensaba que viviendo en Italia ya tendrías aborrecida la pasta y la pizza jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias X,
      eres muy gentil.
      Desde que descubrí tu blog voy leyéndote y me gusta, escribes muy bien y eres una gran promesa,
      ya lo eres, aférrate a ese don y verás que el talento crece, te lo digo así porque te intuyo muy joven y con muchos valores.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Felicidades por tu premio!! Bien merecido!! Gracias por incluirme entre los diez!!

    un abraXo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carissima Marilyn
      Tú eres una de mis fidelísimas lectoras y tu presencia en cada post hace que tenga un realce de los que nos gustan encontrar los bloggeros.
      Claro, tú fuiste la sexta en anotarte en mi tímido espacio y eso me dio valor para ponermme en el surco donde la plantita iba tomando vida.
      Gracias por que siempre vienes.
      Un abrazo fuerte
      y buen sábado.

      Eliminar
  5. Muy merecido premio Genessis, por tu magnífico blog, pero sobretodo por ser como eres, entrañable,cercana.. una gran calidad y calidez humana :)

    Para mi es un placer haberte encontrado en este mundo, espero leer todos y cada uno de esos 100 cuentos y relatos del 2012. ;) Aunque sé que mis comentarios son algo extraños a veces...ten paciencia conmigo :)

    Siempre ha sido gratificante para mi ser uno de los primeros en descubrirte y acompañarte en tu camino. Gracias por el premio. Un besazo Genessis. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi fiel seguidor, querido y entrañable amigo,
      Cuando llegaste a mi blog fue como recibir un nuevo hijo a la casa que solo me dio satisfacción. Tus comentarios siempre fueron con mucha delicadeza, atención y ternura y eso denota tu semblanza de una persona joven con mucha sensibilidad y valores.
      Gracias por ser como eres!
      No cambies por nada Oscar.
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  6. Felicitaciones!!!
    Es un hermoso sitio el que tienes y escribes de maravillas!
    Gracias porque tus repuestas nos permiten conocerte mejor.
    Un placer, como siempre llegar aquí.
    Besos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oriana,
      palabras como las tuyas es un honor recibir, y sé que solo vienen de personas como tú.
      Siempre eres bienvenida, aquí también es tu espacio y hay cariño suficiente para ti.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  7. Siempre es de agradecer que desde otros blogs premien el trabajo que uno lleva a cabo bien escribiendo relatos, poemas o lo que sea que fuere que sea de interes y este bien hecho como es tu caso.
    Enhorabuena picola ragazza, jejeje
    Por mi parte agradecido de que lo hayas compartido con nosotros, ya sabes donde tienes unos amigos.
    Ciao bela y un grande bacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carissimo Orthos,
      Tú fuiste el primero en anotarte y qué coraje!!, cuando vi que una personita se había animado a quedarse en mi blog no sabes cuánta alegría me habías regalado. A veces un gesto aparentemente simple hace que cale bien profundo en el corazón de quien lo recibe. Por eso te tengo un cariño muy, pero muy especial, sabes que te valoro, eres una persona muy querida y voy a tu blog con todas las ganas porque me gusta mucho leerte.

      Grazie mille ragazzo bello,
      buona giornata
      e un bacio grande.

      Eliminar
  8. Merecido premio el que has recibido, a pesar del breve tiempo que perteneces al mundo bloguero, y esto es, pienso yo, debido a que tu nombre destaca entre otros como amapola en un trigal.
    Me encantan tus respuestas publicadas,ellas reflejan tu sentir. También las otras, que intuyo a través de tus escritos.
    Muy agradecido por incluirme en esa lista.Eres un sol auqnue comas pizzas. Te invito a entrar en mi blog y abajo a la derecha donde pone etiquetas, elijas una de las recetas mediterráneas que alegran la vida y atrapan el alma. Besos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carissimo Juancito,
      tú sabes que eres uno de mis predilectos (pero esto es un secreto del corazón, no se los digas a nadie). Sabes que mucho antes que te anotaras como miembro yo iba y te leía silenciosamente, siempre me gustaba los variados temas que tratabas y la espontaneidad con que escribes las cosas. De hecho que tú fuiste el segundo y es cuando me dije: esto va a funcionar, ya tengo dos hijitos.....(jajjaja)

      Un abrazo fuerte
      y que tengas un feliz sábado.

      Eliminar
  9. Meu amigo, é sempre um prazer ler os seus poemas.
    Bom fim-de-semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cara Rosetta,
      sei molto gentile, grazie mille!
      Buona domenica,
      un abbraccio

      Eliminar
  10. Te felicito por tu premio, sin duda, muy merecido...

    Paz&Amor

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias poeta!
      Tus felicitaciones las guardo en el cofre de mi corazón.
      Saludos cordiales y buen domingo.

      Eliminar
  11. Felicidades por el premio, más que merecido.
    Me encantan tus respuestas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan tus poemas Julio. Tus versos siempre llenos de dinamismo, dulzura, amor y vida!
      Gracias!, tu gentileza te la devuelvo con un beso.
      Buen domingo.

      Eliminar
  12. Genessis:
    El que alguien te haya dado un premio explícito, como se acostumbra hacer en los blogs, pone de manifiesto el aprecio que tiene hacia tu trabajo y -más aun- el afecto a tu persona.
    Eso es un simple indicador del sentimiento generalizado de muchos, los que seguimos cada nuevo post tuyo, con un lindo sentimiento de amistad.
    Al abrir tu blog siempre espero algo nuevo, sorprendente, tierno y profundo. Por tus comentarios y tus cambios de escenarios, sé de tu ductilidad para adaptarte a lo nuevo.
    Quizás no seamos tantos aquellos que hemos reparado en un hecho significativo: tu página pone de manifiesto los blogs amigos en un lugar de preferencia, mientras la promoción a tus mejores entradas la ubica al final de la página. Es una acción maravillosa de amistad y de modestia, que te muestra tal cual eres.
    Que tengas en cuenta mi blog, donde de continuo regalas tus comentarios, me llena de satisfacción. Por esta mención recibida y más aun por tu continua presencia, es que te doy las gracias, con todo mi corazón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carissimo Arturo
      Lo que me dices lo creo tal cual por que viene de ti. Sé que tú eres una persona con un criterio bien pulido, de gran corazón y generosidad.
      Realmente no me creo merecedora de un premio, hay muchos blogs con más contenido y con un diseño más bonito, pero no cabe en mi hacer omisión a un gesto de generosidad de una amiga bloggera como es la señora Amparo Donaire. Creo que el dar y recibir premios es muy propio del mundo bloggero.... Siempre los he leído.
      A ti te he incluido querido Arturo y el número 9 es el orden en que fuiste agregado como miembro a mi blog. Eres uno de los que ha venido y se ha quedado compartiendo siempre este feedback de los pensamientos y sentimientos.

      Gracias por tu sencillez, eres una gran persona y te quiero mucho.
      Que tengas un lindo domingo en familia.

      Eliminar
  13. Mis más sinceras felicitaciones Genessis, todos y cada uno de los premios que se otorgan a determinadas personas de diferente índole o naturaleza, siempre será el resultado, trayectoria o culminación de "algo" que se ha hecho bien,que no ha pasado desapercibido, que ha desprendido ejemplo, notoriedad y, sobre todo que ha dejado buenas influencias y buen sabor de boca a una serie de personas, que, obviamente por unanimidad han tomado esa decisión, a través de éste reconocimiento, dándole toda la importancia que merece, por lo que simboliza y por lo que supone a nivel personal y colectivo... espero que no sea el último artista, y que sigas disfutando del fruto que vas cosechando dia a dia...felicidades de nuevo y un beso enorme para una gran bloguera, gran mujer, y mejor persona....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi muy querido Marengo
      Viniendo de ti tantos halagos me lo tomo con calma y a la vez con mucha satisfacción. Has derrochado palabras generosas hacia mi y mi sencillo blog. Soy apenas una génesis de la vida, que intenta vivir a su manera, limitadamente y a la vez plenamente.
      Gracias! tú también eres una gran persona y un hombre bien guapo.
      Te mando un abrazo y un beso a tu orilla.

      Eliminar
  14. hola Genessis,
    llueven los premios para ti, me alegro mucho . Felicitaciones. Qué simpática tu respuesta en la pregunta nro. 7. entonces no te hubiese conocido. Me alegra que seas bloguera porque aqui estamos juntas. Hago votos porque puedas escribir todos los relatos que deseas^^

    un abrazo fuerte^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rebecca,
      eres muy generosa con tus palabras, claro, la vida regala amigos/as y tú eres uno de esos regalos que Dios me dio.
      Gracias por venir siempre; cariño con cariño se paga...
      Un abrazo
      y que tengas un bonito domingo.

      Eliminar
  15. Hola guapa, ¡mis felicitaciones! por tus merecidos premios.
    que disfrutes el fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo,
      mi poeta preferido,
      el del poema culto,
      pulido,
      elegante,
      sentido,
      lírico,
      entrañable,
      cariñoso...

      Otro abrazo para ti
      y un buen domingo.

      Eliminar
  16. TE FELICITO POR ESTE PREMIO BIEN MERECIDO.
    SON MIMOS PARA EL ALMA QUE NOS LLENAN DE ESTÍMULO Y ALEGRÍA PARA CONTINUAR.
    EL MUNDO DE LOS BLOGS ES APASIONANTE Y SE APRENDE MUCHO, TODOS NOS ENRIQUECEMOS MUTUAMENTE.
    UN BESITO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luján
      viniendo de ti esas palabras las acojo con todo el corazón, tú sí tienes un blog que es un encanto en belleza y elegancia que se merecen todos los premios.
      Los blogs son un mundo aparte, es eso, donde aprendemos mucho y nos enriquecemos.
      Gracias y un fuerte abrazo
      Bendiciones en tu día domingo.

      Eliminar
  17. Pues, felicitaciones por el premio, lo mereces con creces, de eso no hay dudas.
    Hago extensible las felicitaciones a los que has elegido con tan buen tino.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HD, tengo grabado en mi una frase que me dijeron: "una gran persona y un gran escritor", entonces el premio más grande es tu visita y tus palabras en mi blog.
      Gracias!, un gesto generoso y de amistad nunca se olvida.
      Otro abrazo para ti
      y que tengas un lindo domingo.

      Eliminar
  18. Enhorabuena por tan merecido premio, es precioso tu "escritorio", tus letras claras y llenas de luz.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Higorca por tu cálida presencia,
      eres muy amable con tu comentario.
      Va otro abrazo para ti.

      Eliminar
  19. Un algo especial rodea partículas y átomos que al atravesar el universo crean alrededor de los seres vivos una especie de - digamos,aura especial-, que a pesar no ser visible está presente en muchas personas de tal manera que, aunque de por medio se encuentre un medio virtual como es internet, uno se da cuenta de la especial luz que envuelve a ciertos seres.
    Ni un ápice me equivoco al decirte que tú eres una de estas personas especiales a las que ésa mágica luz ilumina de manera especial, como son iluminadas tus letras en cada escrito tuyo y en cada comentario.
    Mis felicitaciones amiga por tu merecido premio bloguero. Y mil gracias por acordarte de mi humilde sendero, donde tus fieles huellas son para mí el mejor regalo.
    Un abrazo sincero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wooooo, con tus palabras mi querido Jorge tengo que ponerme una capa de humildad porque o si no se me infla el ego....No me creo merecedora de tan bellas palabras, pero en fin, si viene de ti las recibo con cariño. Con tantos halagos que he recibido con este premio necesariamente debo ser más buena, y ese es el empeño al debo abocarme más....
      Gracias por que siempre regresas con palabras tan dulces y alentadoras. Eres tú con tu sencillez y amabilidad que te caracteriza has completado una décima entre los que se animaron a anotarse como miembro en mi blog.
      Gracias por que para mí eres un sendero donde voy a transitar siempre y con gusto y placer me adentro en los recovecos de la naturaleza que nos regalas en tu blog.

      Un abrazo cálido
      y te deseo una muy feliz semana.

      Eliminar
  20. Merecido regalo.
    El vezo inocente de una princesita es dulce y acaricia la mejilla.
    buena elección para compartir.

    hasta pronto Mario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mario por tu visita y tus generosas palabras.
      Te deseo una feliz semana.
      Un abrazo cordial.

      Eliminar